Somos una asociación civil sin fines de lucro dedicada a proporcionar capacitación, formación, investigación y servicios de cuidados paliativos. CEPAMEX se funda el 20 de Octubre de 2006, desde entonces hemos tenido diferentes ofertas académicas y culturales.

Nuestro objetivo

Capacitación y formación de equipos de salud multidisciplinarios en Cuidados Paliativos para la atención de población con enfermedad limitante o amenazante para la vida.

Dar talleres, cursos, conferencias y Diplomados a todos aquellos interesados en el tema con la finalidad de difundir el enfoque de Cuidados Paliativos.

Misión

Aliviar el sufrimiento y proporcionar cuidados físicos y psicológicos, espirituales y emocionales a los enfermos en condiciones limitantes  para la vida y su familia encaminados a elevar la calidad de vida del paciente hasta su muerte digna.

Visión

Ser líderes a nivel nacional en cuidados paliativos con un trato integral, humanizado e individualizado; proporcionado por un equipo multidisciplinario de excelencia que se distinga en la asistencia, la enseñanza, la investigación y la difusión.

Nuestra oferta educativa

  • Diplomado en Cuidados Paliativos Pediátricos. Inicio 5 de Octubre, con el aval de la Universidad Naval y en alianza estratégica con Fundación Clínica Médica Sur. (Ref. Tríptico anexo)

 

  • Diplomado en Terapias Complementarias. Fecha de inicio: por definir

 

  • Diplomado en Cuidados Paliativos en adultos. Fecha de inicio: por definir

 

  • Socio activo de la Asociación Latinoamericana de Cuidados Paliativos ( ALCP) y la Asociación Internacional de Hospicios y Cuidados Paliativos (IAHPC)

 

  • Taller de acompañamiento de duelo. Fecha de inicio: por definir

Nuestra experiencia

CEPAMEX se funda el 20 de Octubre de 2006, desde entonces hemos tenido diferentes ofertas académicas y culturales, tales como:

 

 Taller práctico de Cuidados Paliativos, dirigido a cuidadores primarios. (2006)

 Curso de Cuidados Paliativos y Tanatología con la participación de la Asociación Mexicana de Tanatología (AMTAC) y Centro San Camilo de Guadalajara. (2007)

 Asistencia al X Congreso de Cuidados Paliativos de la Asociación Europea de Cuidados Paliativos de Budapest. (2007)

 Organización en conjunto con AMTAC del Simposio de Tanatología, Bioética y Cuidados Paliativos en el Hospital Adolfo López Mateos del ISSSTE. (2007)

 Presentación de Trabajo Libre en el IV Congreso Latinoamericano de Cuidados Paliativos en Lima, Perú. “Terapias Complementarias en Cuidado Paliativo”.  (2008)

 Primer Curso de Terapias Complementarias en Cuidado Paliativo avalado por la Escuela Superior de Medicina del IPN con duración de 12 meses, egresando 33 alumnos. (2009)

 Colaboración con la Clínica del dolor del Hospital Dr. Rubén Leñero de la SS del D.F. para instalar un servicio de Cuidados Paliativos. (2009)

 Segundo Diplomado en Cuidados Paliativos en el primer Nivel de Atención  en la Clínica del primer nivel Dr. Ignacio Chávez del ISSSTE, con el aval de la División de Postgrado de la Facultad de Medicina de la UNAM. (2010)

 Primer Diplomado de Cuidados Paliativos en Pediatría con el aval de la UNAM con sede en el Centro Médico Nacional “20 de noviembre” del ISSSTE. (2010)

 Hemos participado en más de 80 Conferencias sobre Cuidados Paliativos en diferentes sedes hospitalarias del sector salud en la Ciudad de México, en los estados de la República y en el extranjero.

 Segundo Diplomado en Cuidados Paliativos en la Clínica “Dr. Ignacio Chávez”  del ISSSTE con el aval del ISSSTE y la UNAM. (2011)