bernardo-villa-2

Dr. Bernardo Villa Cornejo

Presidente

Es médico egresado de la facultad de medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México con posgrado en Medicina Interna y Medicina del Enfermo en Estado Crítico, Diplomado en Dirección de Hospitales,  Tanatología y en Cuidados Paliativos por la UNAM. Fue médico del servicio de Cuidados Intensivos y Director General, del Hospital General Dr. Fernando Quiroz Gutierrez del ISSSTE, médico no familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social y profesor titular del Curso de Especialidad en Medicina del Enfermo en Estado Crítico de la UNAM, así como del Diplomado de Terapias Complementarias de la Escuela Superior de Medicina del Instituto Politécnico Nacional y Profesor adjunto del Diplomado de Cuidados Paliativos de la UNAM. Presidente y fundador del Centro de Atención Paliativa de México, CEPAMEX A.C.

Desde el área de gobierno ha impulsado la implementación de los cuidados paliativos en México a través de la ejecución de programas de capacitación e implementación de servicios de atención paliativa en México. Así mismo, ha participado en la elaboración de documentos normativos en la materia sobre los esquemas de cuidados paliativos en el país.

Profesor adjunto del curso de Introducción a la Clínica, Facultad de Medicina UNAM,
Profesor Titular de la Especialidad en Medicina del Enfermo en Estado Crítico Facultad de Medicina UNAM Profesor de Tanatología, Profesor Titular del Diplomado de Medicina Paliativa en el Primer Nivel de Atención en la Clínica “Dr. Ignacio Chávez del ISSSTE. Profesor en 170 cursos de temas relacionados con la Medicina del Enfermo en Estado Crítico, Medicina Interna, Tanatología y Cuidados Paliativos. 

Miembro de IAHPC (International Association of Hospice and Palliative Care), de la ALCP (Asociación Latinoamericana de Cuidados Paliativos),  SECPAL (Sociedad Española de Cuidados Paliativos)